CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

COMENTARIO SOBRE HIPERVINCULOS

Posted on miércoles, 7 de enero de 2009 by ana

Resumen

http://cosmonautas.es/constelaciones/las_88_constelaciones.php

La siguiente pagina plantea el origen de las constelaciones clásicas desde el personaje de Arato de Soloi quien fuera el primero en reconocer las constelaciones en su libro fenómenos que al parecer es una de las obras mas populares de la antigüedad en la época clásica y medieval .
Otro personaje dio un gran aporte en el tema de las constelaciones Eratóstenes de Cirene en su obra catasterismos es decir transformación de estrellas en este libro Eratóstenes explica el origen de las constelaciones según la mitología griega.

Posteriormente plantea a Claudio Ptolomeo en su obra almagesto Almagesto.. Presentó la descripción de las 48 constelaciones clásicas y creó un refinado sistema para explicar los movimientos aparentes de los planetas en un sistema geocéntrico en el que el Sol, la Luna y los planetas giraban alrededor de la Tierra en círculos epicíclicos.

COMENTARIO

No cabe duda que Arato de Soloi hizo una gran aportación en el tema de constelaciones sin embargo, la pagina solo lo menciona como introducción es decir da una breve explicación de su obra titulada fenómenos. Menciona que es el primer autor que hizo una de las obras mas antiguas en la que describe las constelaciones en la que parte de fenómenos meteorológicos y divisiones de la esfera celeste.
Ahora bien creo que no le dan crédito a este autor , pues las obras de Eratóstenes e Hipartaco parte de las ideas de Arato que posteriormente Ptolomeo recuperara información de los personajes antes mencionados para hacer su libro el almagesto, el cual se le da mayor importancia tal vez porque al conjuntar las ideas de Arato, Eratóstenes e Hipartaco con sus ideas esto hizo que la obra mas completa y se reconociera como uno de los pioneros de la investigación de las constelaciones .






RESUMEN

http://es.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n

La siguiente pagina nos da un amplio panorama de las constelaciones antiguas, se piensa que leo tau rus escorpión ya existían desde hace 4000 años no precisamente con esos nombres esto nos hace ver que las constelaciones existieron hace miles de años.
Menciona que los antiguos griegos dieron nombre alas constelaciones por diferentes motivos
1.-Propositos agrícolas de viaje y religiosos
2 .-Ayuda para medir el tiempo y las estaciones del año
3 .-Servir de orientación a la navegantes y a los mercaderes
Así mismo
Nos da diferentes perspectivas de las constelaciones antiguas desde la cultura azteca china hindú inca hasta las que se s conoce como constelaciones modernas desde Johann Bayer en su libro Urometria, Jakob B, Johannes Hevelius, Nicolás lacaille por ultimo las constelaciones de la actualidad .

COMENTARIO

A mi parecer estas pagina se me hace que tiene un contenido muy completo, sin embargo aunque menciona las culturas grecoromanas y una cultura mesoamericana ,creo que la cultura maya hizo una gran aportación al tema de las constelaciones es decir ya conocían a las constelaciones como medio de comunicación entre dioses y el hombre es por eso que los observatorios y las construcciones eran orientados desacuerdo a las estrellas, por tal motivo pienso que esta pagina se enriquecería si tomara encuenta diferentes culturas que pertenecieron a Mesoamérica como la maya .

Por: Patrcio hernandez Marcelina

0 Responses to "COMENTARIO SOBRE HIPERVINCULOS":